“Del Espíritu Santo, School of English” extiende su oferta de la enseñanza de una lengua extranjera a toda la comunidad de Río Ceballos y alrededores, ofreciendo cursos regulares a los segmentos infantil, juvenil y de adultos, con una metodología personalizada, grupal y presencial. 

Se ofrece una programación anual con contenidos y biografía para cada nivel de aprendizaje dedicando especial atención al desarrollo de las cuatro macro habilidades lingüísticas: escuchar, hablar, leer y escribir en inglés, en un entorno de solidaridad, tolerancia y respeto por las diferencias culturales. 

Estos y otros valores propios del Colegio Del Espíritu Santo como institución serán los ejes sobre los cuales se rijan los contenidos pedagógicos de la lengua extranjera.

INFORMACIÓN DE LOS CURSOS

Durante el primer año del Instituto (2023) se abrirán los cursos que abarcan los primeros niveles del idioma. Los siguientes niveles se irán abriendo con el avance de los estudiantes los próximos años. 

Se ofrecerán cursos para aquellos estudiantes que no tengan experiencia en el idioma (nivel principiante) y también para quienes poseen una base de la lengua (nivel básico). Su ingreso en este segundo nivel depende de los conocimientos previos que serán evaluados  en entrevistas personalizadas. 

INGLÉS PARA NIÑOS

• KINDER:  Niños entre 4 y 5 años

• PREP:  Niños entre 5 y 6 años que ingresan a 1er grado de Primaria (El contacto con la lengua se realiza en forma gradual, comenzando con una fuerte impronta oral, para pasar paulatinamente a la forma escrita según los niños vayan adquiriendo habilidades y estrategias de lecto-escritura en castellano.)

• KIDS 1 a 3:  Niños de 7 a 10 años

Los cursos para niños (Kinder, Prep, Kids) se centran en la enseñanza de la lengua extranjera con un enfoque comunicativo y significativo al enmarcar el uso del idioma en un contexto real, divertido y apropiado para su edad a través de la inmersión cultural y lingüística; se basa en literatura, canciones, juegos y actividades que enriquecerán su vocabulario y ampliarán sus habilidades de conversación permitiéndoles paulatinamente llegar a tener una pronunciación cada vez más correcta al estar expuestos al idioma desde tan pequeños. Al aprender inglés desarrollan sus habilidades para resolver problemas, mejorar su pensamiento crítico, aumentar su creatividad, flexibilidad de pensamiento y su memoria, entre otras cosas.

INGLÉS PARA JÓVENES

TEENS 1-6: Preadolescentes y adolescentes de 10 a 15 años

Los cursos de inglés para preadolescentes y adolescentes (Teens) tienen un enfoque comunicativo e internacional y preparan a los estudiantes no solo para el uso del idioma en la vida cotidiana, sino también para el éxito en la formación escolar, la universidad y estudios posteriores. Estos cursos se centran en temas del mundo real para desarrollar fluidez en la conversación, escritura, audición y lectura, siempre desde una perspectiva motivacional y acorde a los intereses de la edad. Las actividades grupales fomentan el trabajo colaborativo, mientras que los grupos de estudio ayudan a crear un ambiente productivo y social proporcionando situaciones reales que propicien el uso de la lengua extranjera con un fin específico.

INGLÉS PARA ADULTOS

ADULTS (cursos regulares y cursos intensivos (crash 2 años en 1): Mayores de 16 años

Nuestros cursos para adultos (Adults) están diseñados para personas que desean aprender inglés por razones laborales, de estudio o por placer. Las clases se enfocan en todos los aspectos del lenguaje, incluyendo gramática, vocabulario, pronunciación, hablar, escuchar, leer y escribir, además de darle un lugar preponderante a la literatura en la lengua extranjera. Las clases son dinámicas y divertidas con un enfoque en la comunicación y habilidades prácticas dándoles a los estudiantes la oportunidad de aprender y usar el inglés en situaciones reales.

DÍAS Y HORARIOS

Los cursos se llevarán a cabo en horario extraescolar en el Colegio Del Espíritu Santo, teniendo en cuenta los horarios de salida de cada grupo de alumnos que concurran a la institución para facilitar a las familias de Nivel Inicial y Primaria que el alumno pueda quedarse en el colegio a cursar si así lo desean y de Nivel Secundario que puedan concurrir en contraturno. Los cursos de Adultos se ofrecerán en el último horario de la jornada.

Durante este primer año del instituto, el mismo funcionará los días MARTES y JUEVES dentro de la franja horaria de 16.00hs a 20.50hs


FRECUENCIA SEMANAL Y DURACIÓN

KINDER: 2 clases por semana de 60 minutos cada una.

PREP a ADULTS: 2 clases por semana de 75 minutos cada una.

LOS CURSOS SERÁN ANUALES (9 MESES – ABRIL A DICIEMBRE)

CONTACTO e INFORMACIÓN:  departamento.ingles@delespiritusanto.edu.ar