Reglamento

El Colegio, ofrece su servicio educativo a las familias cuyos hijos deseen compartir su proyecto educativo. En consecuencia la libre elección de ingresar a este Establecimiento, implica el respeto a sus disposiciones, sin intentar desvirtuar sus principios fundacionales.

1) Todo alumno/a deberá abonar, además de su inscripción, un arancel mensual según las normas del Colegio.

2) El valor de la matrícula no tiene devolución.

3) El valor del arancel anual se fija en marzo de cada año y es autorizado por el organismo correspondiente, dependiendo del Ministerio de Educación de la Provincia.

4) Todo alumno matriculado deberá abonar, además de su inscripción un arancel dividido en cuotas. Su pago es obligatorio, la falta de cumplimiento de las cuotas aranceladas hará recaer en mora automáticamente. EL COLEGIO podrá reclamar su pago extra judicial o judicialmente.

5) La situación de Mora condicionará la Matriculación para el siguiente año lectivo.

6) Aranceles: El Establecimiento requiere percibir en tiempo y forma los aranceles aceptados por partes y de común acuerdo, sólo así puede cumplirse la oferta educativa propuesta

7) Período de pago: Las cuotas, se deberán abonar según vencimientos impresos en los cupones de pago, según las normas del Colegio.

Devolución de aranceles: el importe abonado en concepto de inscripción al Colegio, NO SERÁ REEMBOLSADO SALVO EN EL CASO DE QUE LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN NO HAYA SIDO ACEPTADA.

COMPROMISO EDUCATIVO

1) COMPROMISO DE LOS PADRES

a) Reconocer haber elegido libremente este Colegio y aceptar los objetivos de la Institución, teniendo en cuenta especialmente, lo referido a la formación religiosa de sus hijos.

b) Asistir a las reuniones convocadas por la Dirección o los docentes; cualquiera sea su carácter.

c) Presentar firmadas, dentro de las 24 hs., el Informe de Progreso Escolar y todas las notificaciones, para ser presentadas a los docentes o a Dirección.

d) Es responsabilidad de los padres informarse y/o notificarse con respecto al rendimiento escolar y conducta de sus hijos.

e) Respetar los días y horarios establecidos por dirección (martes y jueves) y el docente para cada entrevista o consulta; no se puede interrumpir al Docente en los momentos en que esté frente a los alumnos: formación, entrada al aula, durante las horas de clases, recreos, etc.

f) Bajo ningún aspecto los docentes atenderán a los padres fuera del ámbito escolar.

g) Los padres, solicitarán a la Dirección la autorización necesaria para retirar personalmente a sus hijos del Colegio, en todos los casos. De no ser así, deberán nombrar otros responsables legales, mayores de edad, como tutores en el Establecimiento.

h) El padre o tutor deberá presentarse en el Colegio en el momento de retirar el alumno para firmar el formulario de “Retiro Anticipado”.

i) Presentar en el plazo indicado, los informes profesionales (psicológicos, pedagógicos, médicos, etc.) solicitados por el docente.

j) Proveer a los niños el material exigido en todas las materias.

k) Controlar la higiene de la cabeza de sus hijos para evitar PEDICULOSIS.

l) Los padres se hacen responsables de los daños o desperfectos que pudieran ocasionar sus hijos, en las instalaciones, muebles y útiles

m) Comunicar inmediatamente, al docente, cualquier situación irregular que ocurriese en su hogar o fuera del establecimiento.

n) En caso de enfermedad presentar los certificados médicos correspondientes y el Alta Médica.

2) COMPROMISO DE LOS DOCENTES, PADRES Y ALUMNOS

a) Asistir puntualmente y adoptar una actitud de respeto hacia los símbolos patrios y momentos de oración, formación, actos y hacer silencio oportunamente.

b) Cantar con fervor el Himno Nacional Argentino. Lucir la Escarapela cuando corresponda

c) La comunidad educativa debe participar activamente en las distintas actividades propuestas por la escuela (espirituales, deportivas, recreativas, etc.)

d) Los alumnos y padres no pueden ingresar a las aulas antes del horario de entrada, ni durante los recreos.

e) INASISTENCIAS:

f) Deberán ser justificadas por escrito, personalmente por el padre o tutor o por certificado médico.

g) Debemos ir formando en los alumnos hábitos de puntualidad y obediencia.

h) En caso de inasistencia a una evaluación avisada, se justificará la misma con certificado médico o nota de los padres. El alumno será evaluado en el momento que el docente crea conveniente.

i) El Colegio, a través de la cobertura del C.E.C. y seguro, se responsabiliza de los alumnos durante el horario escolar. Queda bajo la responsabilidad de los Sres. Padres la seguridad de sus niños al ingreso y salida del colegio, ya que el seguro NO cubre el tiempo anterior o posterior.

3) PROMOCIÓN

Para la promoción al grado inmediato superior se tendrán en cuenta los resultados obtenidos, registrados en la Apreciación Final.

PRIMER CICLO

Puede completar: hasta con dos disciplinas curriculares no aprobadas.

Debe repetir: con más de dos disciplinas curriculares no aprobadas.

SEGUNDO CICLO

Puede completar: hasta con tres disciplinas curriculares no aprobadas.

Debe repetir: con cuatro o más disciplinas curriculares no aprobadas.

ESCALA DE APRECIACIÓN:

Integración Social – Pensamiento Crítico – Autonomía de Trabajo.

Muy Logrado: ML

Logrado: L

Escasamente Logrado: EL

4) DISCIPLINA:

* Reconocer que la disciplina no es la negación de la libertad, sino el ejercicio del autogobierno necesario para mantener una calidad de vida, acorde a la dignidad humana.

* Apuntar a al formación de una disciplina interior rescatando valores como dignidad, respeto, comprensión, diálogo y fraternidad.

Sanciones Disciplinarias:

** Apercibimiento.

** Firmas en el Libro de Disciplina.

** Separación temporal del Instituto.

** Expulsión

· La indisciplina o mala conducta reiterada, será sancionada por la Dirección de acuerdo a la gravedad de la falta cometida.

· La indisciplina o mala conducta reiterada condicionará la Matriculación para el siguiente año lectivo.

· Las buenas calificaciones no impiden lo citado anteriormente.

· Se consideran como falta de respeto las siguientes actitudes: palabras agresivas, gestos, señales, modales inadecuados, juegos de mano o violentos. Por lo tanto los alumnos deberán comportarse con educación, solidaridad, cortesía, compañerismo y respeto en todo momento y lugar.

· Por Resolución Ministerial Nº 225/05: se prohíbe el uso de celulares por parte del personal docente y alumnos durante la jornada escolar, debiendo permanecer apagados, siendo de exclusiva responsabilidad de cada uno de los poseedores de los aparatos de telefonía celular, su cuidado y conservación.

5) UNIFORME:

· ES OBLIGATORIO EL USO DEL UNIFORME COMPLETO SOLICITADO POR EL COLEGIO.

· Las niñas deben asistir con cabello recogido sin teñir, jumper, chomba blanca con el logo del colegio, medias azul francia y zapatos negros. Los meses de frío podrán usar pantalones (del equipo de gimnasia o azules de vestir) y en los meses de calor

· Los varones deben asistir con cabello corto sin teñir, pantalón de vestir azul, chomba blanca con el logo del colegio, medias azules y zapatos negros y en los meses de calor podrán usar bermudas de vestir color azul.

· Los alumnos no deberán traer adornos llamativos (aros, pulseras, collares).

· EDUCACIÓN FÍSICA: Deberán presentarse con equipo azul marino, remera blanca, buzo blanco o azul, short azul, zapatillas blancas o negras y medias blancas. No estando permitido el uso de calzas o shorts cavados.