Noticias

INSCRIPCIÓN SECUNDARIO –CICLO LECTIVO 2020-


 Por medio de la presente nos dirigimos a Uds. para comunicarles que a partir de este año incluimos nuevas tecnologías en los procesos de administración a fin de simplificarlos y ofrecer a la comunidad educativa la comodidad y seguridad de realizar los trámites de inscripción a través del sistema online, desde cualquier dispositivo (computadora, tablet o teléfono).

A partir del lunes 25 de noviembre de 2019 se encontrará habilitado el portal de tutores (https://www.miescueladigital.com.ar/portal/) al cual podrán ingresar utilizando como Usuario el D.N.I padre/madre/tutor del alumno y como Clave la palabra “portal”. Allí deberán seleccionar la opción CONFIRMAR DATOS donde podrán actualizar/ingresar los datos del grupo familiar.

Luego de previa revisión por parte de la Institución de la ficha de inscripción, recibirán un email informando el estado de la solicitud. En caso de haber sido aprobada, se les enviara la ficha de inscripción y se habilitará el pago de la MATRÍCULA 2020 que tendrá un costo de $6.800. Les recordamos que se acepta efectivo o tarjeta de Débito/Crédito, Naranja, Mastercard, Maestro y Visa. También podrán abonar mediante SIRO solicitando los datos en administración. 

INFORMACIÓN GENERAL

  • Se aprobaran las fichas de inscripción de los alumnos que no adeuden materias o adeuden un máximo de 3. Se evaluaran los casos en los que los             alumnos tengan sanciones. 
  • Al trámite de inscripción debe hacerlo el padre, madre o tutor. 
  • Sólo se cobrará la matrícula de los alumnos que tengan la ficha de inscripción aprobada.
  • Se podrá abonar la matrícula 2020 desde el 12 al 20 de diciembre en administración en el horario de 09:00hs. a 12:30 hs.
  • La matrícula en febrero 2020 tendrá un incremento. (fechas a confirmar mediante la web del colegio)
  • El proceso de inscripción finaliza con el pago completo de la matrícula y deberán tener al día las cuotas del arancel escolar. La misma no se reintegra en caso que la familia decida enviar al alumno a otro establecimiento.
  • Los padres del alumno deberán traer impresa la ficha de inscripción aprobada.

DIRECCIÓN NIVEL MEDIO

INSTRUCTIVO SIRO

Queridas familias.

Informamos que a partir del año que viene ya no se van a poder utilizar las transferencias bancarias como medio de pago.

Para mejorar su experiencia de pago, hemos realizado la incorporación de SIRO (Servicio Integral de Recaudación Online) que permitirá realizar pagos desde diversos canales. (Adhesión al débito automático, homebanking, pagos online con diferentes tarjetas de crédito y débito). Durante noviembre y diciembre deberán solicitar el cupón de pago en la oficina de administración del colegio, a partir del año que viene les llegara mensualmente a su mail por medio de una aplicación que se habilitará a partir de marzo 2020. 

Instrucciones de uso

PAGOS ONLINE (debito – crédito)

  1. Ingresar a la Página del BANCO ROELA (https://www.bancoroela.com.ar/)
  2. Botón de Pagos SIRO Online
  3. Ingrese el código de Pago Electrónico
  4. Seleccionar el concepto que desea abonar
  5. Identificar el Pagador (CUIL)
  6. Seleccionar el método de pago (débito , crédito)
  7. Confirmar

Desde BANCON: (debito)

  1. Pagos
  2. Pagos y Vencimientos
  3. (Adherir impuesto / Servicio) O (Pagar por primera vez)
  4. En Rubro seleccionar: “Administraciones y consorcios”
  5. En Empresa seleccionar: “Banco Roela – Siro”
  6. Colocar el Código de pagos Link anteriormente solicitado a la administración del colegio
  7. Continuar

Otros Bancos

  • Pagos de servicios e impuestos
  • Colocar Banco Roela SIRO
  • Ingresar el Código de pagos electrónico
  • Pagar

Pagos en efectivo

En la oficina de administración en el colegio o habrá que dirigirse a una de las bocas de cobro (Rapipago, Pago Fácil) y presentar el cupón de pago con el código de barras anteriormente solicitado a la administración.

Cualquier consulta no dude en contactarse con nosotros por este medio o por teléfono.

Saludos.

Movimiento constante en Teatro del IES

La cátedra de teatro del Instituto Del Espíritu Santo está imparable!!!

Los chicos de sexto año, ambas divisiones, junto a la profesora Gabriela Piro, participaron el martes 5 de noviembre del 1er Encuentro de Producciones Teatrales junto a los sextos años del ISS de Salsipuedes. El mismo culminó con la presentación de la murga de los sextos del ISS.

En tanto, el jueves 14, se realizó la muestra de las producciones en nuestra institución (nivel medio) la primer función fue para el ciclo orientado y la segunda función para el ciclo básico.

Hoy, 19 de noviembre, los chicos del nivel primario de quinto y sexto grado disfrutaron de la presentación de las obras.

Como cierre, el viernes 22 concluyen las presentaciones con la Gala Teatral del IES a las 20.30 hs en el mismo colegio.

La venta de entradas se realizará hasta el día jueves 21 y pueden solicitarlas a cualquier egresado.

A no perderse la Gala! Acompañemos a los chicos en su último año en la escuela!

Hablamos sobre Micromundos digitales con nuestros cientifiquitos!

Hablamos sobre Micromundos digitales con nuestros cientifiquitos! Les contamos sobre Lalo, la bacteria, y sus amigos.

Ellos viven en nuestros celulares y nos pueden enfermar!
Desde el Club de Ciencia IDES proponemos la higiene con alcohol en gel y algodón como método más eficiente para limpiar los celulares. Además, retomamos la importancia de la higiene de manos como base para la prevención de enfermedades.
Estos espacios promueven el trabajo en equipo y la articulación entre niveles. Además acercan al mundo del laboratorio, mundo de muchas preguntas y curiosidad! Felicitaciones Club!